© 2023 by Coach.Corp. Proudly created with Wix.com

España

Cirugía cervical anterior

Epidemiología

• Incidencia de radiculopatía cervical: 83 casos por cada 100.000 habitantes

• Edad media: 50 años

• Relación hombre-mujer: 1:7

• Se realizan entre 180.000 y 200.000 procedimientos cervicales en los Estados Unidos al año

• La fusión cervical anterior representa el 80% de todas las cirugías cervicales

 

Exploración física

• Limitación dolorosa del movimiento del cuello ocurre con casi todos los discos cervicales herniados.

• Puede presentarse debilidad motora, entumecimiento, parestesias e hiperestesias.

• Los reflejos de las extremidades superiores pueden disminuir en pacientes con radiculopatía que no tienen Mielopatía.

• La extensión del cuello y la flexión lateral generalmente agravan el dolor.

• El dolor de cuello sugiere inestabilidad cervical.

• La radiculopatía sugiere estenosis cervical y foraminal.

• La flexión del cuello puede causar una sensación de choque eléctrico que se irradia por la columna vertebral, se denomina Lhermitte.

 

Diagnóstico

• RMN: la mejor evaluación del canal espinal y médula.

• Tomografía computarizada (TC): Mejor para evaluación de los huesos

• Mielograma: Si la RMN no es concluyente; más preciso, pero más invasivo

• Rayos X de flexión/extensión (dinámico): Evalúa la posible inestabilidad

• Estudios electrodiagnósticos: Ayudan a confirmar el diagnóstico de radiculopatía

• Electromiografía de las extremidades superiores (EMG): Muestra disfunción de la conducción nerviosa (radiculopatías)

• Estudio de conducción nerviosa (NCS): Excluye neuropatías distales (síndrome del túnel carpiano y otros)

 

Tratamiento

La mayoría de los pacientes con radiculopatía cervical aguda debido a hernia de disco cervical pueden necesitar cirugía. La terapia conservadora, que consiste en medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y reposo, debe utilizarse antes de tomar la decisión quirúrgica. Si se indica un tratamiento quirúrgico, una discectomía cervical anterior con fusión o artroplastia es el tratamiento estándar. Esto permite la descompresión del canal espinal en hernias de disco cervical y/o estenosis espinal y foraminal a través de una pequeña incisión cutánea cervical con ayuda de un microscopio. Después de la discectomía y descompresión de las estructuras neurales, se coloca un implante cervical en el espacio intervertebral.

 

 

Indicaciones de cirugía

• Síntomas persistentes que no se resuelven dentro de las 4-6 semanas de la terapia conservadora.

• Hallazgos neurológicos significativos y progresivos o síntomas localizados (debilidad motora o dolor incapacitante)

 

Pronóstico

El objetivo principal de este procedimiento es prevenir cualquier progresión o empeoramiento de los síntomas neurológicos (debilidad, parálisis, etc.) descomprimiendo la médula espinal y/o los nervios y estabilizando la columna vertebral. Los pacientes experimentan diversos grados de alivio de sus síntomas anteriores y tienen una funcionalidad mejor, que a menudo mejora aún más con la terapia física y ocupacional después de la recuperación. Hay que vigilar los niveles vertebrales adyacentes a la cirugía.

 

Preguntas comunes de pacientes y familias

• ¿Cuáles son las restricciones después de la cirugía?

Durante 6 semanas después de la cirugía, se recomienda a los pacientes evitar levantar más de 5 kg y evitar cualquier giro repetitivo o flexión del cuello. También se recomienda a los pacientes que eviten los AINE durante 6 semanas después de la cirugía para evitar cualquier interferencia o retraso de la fusión ósea. Se recomienda a los pacientes caminar diariamente después de la cirugía. Para fusiones de varios niveles, los pacientes pueden necesitar usar un collarín cervical duro durante 6 semanas después de cirugía.

• ¿Habrá una estancia en el hospital? Después de la mayoría de las cirugías de la columna cervical, los pacientes generalmente se levantan y pueden caminar en pocas horas. A menudo hay una estancia muy corta (1 noche) en el hospital (especialmente después de una cirugía de un nivel) para asegurar que el dolor esté bien controlado. Por lo general, no hay necesidad de una estancia prolongada en el hospital o de permanecer en la cama durante el período de recuperación.

• ¿Cómo será el dolor? Aconsejar a los pacientes que se espera algo de dolor, pero se proporcionarán medicamentos para control y no suelen requerirse en exceso. La fuente más común de dolor son los espasmos musculares, que generalmente responden muy bien a los relajantes musculares. Los medicamentos para el dolor se toman según sea necesario.

• ¿Qué cuidado necesitará la incisión? La incisión se cierra más comúnmente con suturas absorbibles intradérmicas y Steri-Strips. Por eso es importante mantener la incisión seca durante 3-5 días después de la cirugía; después de eso, los pacientes pueden ducharse. Por lo general, no hay necesidad de ningún cambio de apósito; las pomadas deben evitarse durante el postoperatorio.

•¿Habrá pérdida de movimiento después de la cirugía? Puede haber cierta pérdida de de movimiento después de un ADF, que por lo general pasa desapercibido con actividades normales de la vida diaria. Si se fusionan varios niveles, la disminución del rango de movimiento es más notable. La artroplastia normalmente preservará el rango de movimiento.

• ¿Se resolverán mis síntomas? No hay garantía de que los síntomas se resuelvan. El objetivo principal de la cirugía es prevenir cualquier empeoramiento neurológico. Los pacientes a menudo tienen alivio de sus síntomas anteriores, pero esto necesita tiempo ya que la recuperación nerviosa es un proceso gradual y no está garantizado.

• ¿Necesitará el paciente servicios de rehabilitación? Dependiendo del estado funcional basal del paciente y del sistema de apoyo del paciente, algunos pacientes pueden beneficiarse de los servicios de rehabilitación después de la cirugía. Si los pacientes tienen desequilibrio antes de la cirugía, se beneficiarían de la terapia física inmediatamente postoperatoria para el entrenamiento de la marcha. Se recomienda que la mayoría de los pacientes comiencen el  fortalecimiento de los movimientos a las 6 semanas de la cirugía.

 

Bibliografía

Anterior Cervical Discectomy and Fusion

LM Tumialán - Degenerative Cervical Myelopathy and Radiculopathy, 2019 - Springer

 

Incidence, risk factors, and clinical implications of postoperative hematoma requiring reoperation following anterior cervical discectomy and fusion

P BovonratwetMC Fu, V Tyagi, DD Bohl, NT Ondeck… - Spine, 2019 - cdn.journals.lww.com

 

Anterior cervical spine surgery for the treatment of subaxial cervical spondylodiscitis: a report of 30 consecutive patients

BW Burkhardt, SJ Müller, AC Wagner, JM Oertel - Neurosurgical focus, 2019 - thejns.org

 

Physiotherapy after anterior cervical spine surgery for cervical disc disease: study protocol of a prospective randomised study to compare internet-based neck …

A Peolsson, G Peterson, A Hermansen… - BMJ open, 2019 - bmjopen.bmj.com

 

MIS Approaches for Cervical Spondylotic Disease

MG Kerolus, RG Fessler - … Cervical Myelopathy and Radiculopathy, 2019 - Springer

 

Para más información:

https://www.glioblastoma.expert/neurocirugia-malaga

https://www.glioblastoma.expert/

https://www.glioblastoma.expert/neurocirujanos-en-malaga

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now