© 2023 by Coach.Corp. Proudly created with Wix.com

España

Cirugía lumbar

Aproximadamente entre el 70% y el 80% de la población experimentará dolor de espalda baja en algún momento de su vida (van Tulder et al., 2002). La prevalencia general del dolor de espalda baja en los Estados Unidos es alrededor del 18% (Golob y Wipf, 2014).

 

Los discos entre los cuerpos vertebrales lumbares son susceptibles al desgaste debido a accidentes o al propio envejecimiento. Estos discos intervertebrales pueden romperse o protruir y dar lugar a una afección conocida como hernia discal. Una hernia de disco en la columna lumbar puede contribuir al dolor de espalda y la pierna cuando las estructuras neuronales están comprimidas.

 

Si bien estudios previos han demostrado que una hernia disco puede tratarse de manera conservadora, la eficacia de la extirpación quirúrgica de la hernia de disco también ha se ha demostrado (Weinstein et al., 2006).

 

La presentación típica de una hernia de disco lumbar es la siguiente:

• Los pacientes tienen dolor en las piernas (radiculopatía) acompañado de dolor lumbar o sensación de entumecimiento u hormigueo en las piernas y/o los pies.

• También pueden presentar dificultades para caminar.

• Doblarse hacia adelante o sentarse puede aliviar los síntomas de algunos pacientes.

 

Diagnóstico

La resonancia magnética ofrece la mayor sensibilidad y especificidad para la detección de hernia de disco lumbar (Lotke et al., 2008). La técnica de microdiscectomía mínimamente invasiva se ha asociado con una duración más corta de la hospitalización, menor uso de medicamentos narcóticos postoperatorios, y menor riesgo de infecciones en el sitio quirúrgico en comparación con la técnica abierta tradicional. Sin embargo, las complicaciones y la mejoría notificadas en los resultados clínicos han sido similares entre las técnicas mínimas y abiertas (Rasouli et al., 2014).

 

El dolor y los síntomas del estado de ánimo depresivo secundarios al dolor crónico de espalda a menudo mejoran significativamente en la mayoría de los pacientes inmediatamente después de una microdiscectomía. Se recomienda no fumar ya que es un factor de riesgo para reintervención tras una cirugía lumbar (Bydon et al., 2015).

 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las complicaciones comunes durante la operación?

Lesión en la raíz nerviosa, fístula dural y hernia de disco recurrente son posibles complicaciones una discectomía (Harrington y French, 2008; Rasouli et al., 2014).

 

¿El paciente tiene riesgo de parálisis o muerte después de la cirugía? La parálisis no es una complicación relevante con este procedimiento, ya que la médula espinal termina en la parte inferior torácica o nivel lumbar superior (T12-L1). Complicaciones como la muerte son raras y no suelen ocurrir durante este procedimiento ambulatorio.

 

¿Cuánto tiempo suele tardar en recuperarse de la cirugía y salir del hospital? La recuperación después de la cirugía puede variar en función de la extensión de la cirugía y las complicaciones intraoperatorias o perioperatorias. Por lo general, las microdiscectomías lumbares son procedimientos ambulatorios que pueden requerir hospitalización las 24 horas.

 

¿Cuánto tiempo suele tardar en resolverse los síntomas? La resolución de los síntomas puede variar entre los pacientes en función de la cronicidad de las quejas por dolor. En general, los síntomas se resuelven en cuestión de horas después del procedimiento. Sin embargo, la mejora máxima puede no se observarán hasta 6 meses después de la intervención (Porchet et al., 2009).

 

 

Bibliografía

 

 

Clinical outcomes after lumbar spine microdiscectomy: a 5-year follow-up prospective study in 100 patients

ID Gelalis, EI Papanastasiou, EE Pakos… - European Journal of …, 2019 - Springer

 

Surgical outcome and efficacy of lumbar microdiscectomy technique with preserving of ligamentum flavum for recurrent lumbar disc herniations

İ Yüce, O Kahyaoğlu, H Çavuşoğlu, Y Aydın - Journal of Clinical …, 2019 - Elsevier

 

Postoperative MRI findings 5 years after lumbar microdiscectomy

ID Gelalis, EI Papanastasiou, DJ Theodorou… - European Journal of …, 2019 - Springer

 

Sequestrectomy or microdiscectomy in patients with lumbar disc herniation

H Somay, N Karaarslan - Methods, 2019 - researchgate.net

 

The evidence-based approach for surgical complications in the treatment of lumbar disc herniation

R Harper, E Klineberg - International orthopaedics, 2019 - Springer

 

Analysis of clinical characteristics and surgical results of upper lumbar disc herniations

İ Yüce, O Kahyaoğlu, P Mertan, H Çavuşoğlu, Y Aydın - Neurochirurgie, 2019 - Elsevier

 

 

Para más información:

https://www.glioblastoma.expert/neurocirugia-malaga

https://www.glioblastoma.expert/

https://www.glioblastoma.expert/neurocirujanos-en-malaga

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now